From Tomboy to Fashionista

black-hat-girl-stripped-shirt

La historia de como la Consultoría de Imagen salvó mi estilo.

Muchas personas nacen con el don innato del estilo. Pero que pasa con las personas que no?  Si se lo preguntáramos a Anaa Wintour seguramente nos diría que nos olvidemos del mundo de la moda y nos dediquemos a otra cosa, pero yo no creo que esto sea cierto.

¿Por que? Porque yo era una de esas personas. ¡Pregúntenselo a mi madre! En mi adolescencia había una palabra muy exacta que podía describirme y les aseguro que no era “fashionista”, desde mis trece hasta aproximadamente mis dieciocho era una “marimacha”. No se si esta palabra significa lo mismo en todos los países hispano hablantes así que se las explico. Marimacha quiere decir “chica poco femenina”.  Y así era yo, me la pasaba jugando video juegos con mis primos y amigos hombres. La comodidad era siempre lo primero. Olvídense de los tacos. Mi modus operandi en ese entonces eran pantalones deportivos y la primera camiseta que veía. Con suerte combinaba colores.

En fin, poco a poco comencé a volverme mas femenina. Pero aun estaba peleada con mi ropero. No sabia que ropa combinar, y muchas veces me quedaba estancada en el mismo look por semanas. ¿Cómo pase de eso a animarme a hacer un blog de moda? Tuve la suerte de conocer a Carla Leyton, Y no, Carla no es el hada madrina de la Cenicienta, pero para mi no estuvo muy lejos de serlo.

Carla es una Consultora de Imagen, que ahora reside en Milán, Italia. Hacer su consulta  fue una de las mejores cosas que le paso a mi estilo personal, porque me ayudo a ponerle pies y cabeza a mis looks.

Una mala combinación, un detalle equivocado o no saber exactamente como es nuestra figura, pueden dar mensajes que no nos representen en absoluto. No es fácil conocer a la perfección nuestro cuerpo, con todos sus límites y potenciales. Casi nunca nos arriesgamos y preferimos refugiarnos en combinaciones seguras pero obvias y aburridas, o al contrario, nos lanzamos en excesos arriesgados, cometemos errores y nos sentimos incómodos.“ 

Carla me enseño que tipos de colores combinan mejor con mi tipo de piel. Que tipo de cuerpo tengo y que ropa me conviene usar. Como salir de las combinaciones típicas y tomar riesgos (buenos riesgos) a la hora de vestirme.

Estoy segura de que muy pocos de nosotros estamos consientes de todos estos detalles importantísimos al momento de escoger el “outfit del día”. Y esto muchas veces nos frustra. ¿No les a pasado que se han visto al espejo listos para salir y hay algo que no les convence para nada? Lo más probable es que están usando un color que no les favorece o un tipo de prenda que resalte una parte de su cuerpo que no quieren resaltar.

Es por esto que les recomiendo tomar la consulta de Carla. Cuando me entere que, a pesar de estar viviendo en Milán, Carla comenzaría a dar sus consultas online no dude ni un segundo de que tenia que compartir esta excelente noticia con ustedes. Si están interesados (estoy segura de que lo están) abajo les dejaré algunas fotos y el link de su página web. Los precios que verán allí son sólo para Europa, estos bajan bastante para residentes Bolivianos (si son de algún otro país sudamericano y están interesados en tomar el curso escribanos a nuestro correo: pilchasypintas@gmail.com).

Les aseguro que no se van  a arrepentir, es una experiencia muy interesante que les abrirá los ojos al mundo de la moda.

~Sasha

The story of how Image Consulting saved my style.

Many people are born with the innate gift of style. But what about people who aren’t? If we were to ask Anna Wintour she would certainly tell us that we oughta forget about the fashion world, and go do something else with our lives. But I don’t think that’s true.

Why? Because I was one of those people. Ask my mother! In my teens there was one word that could describe me, and trust me it wasn’t” fashionista “, from thirteen to about eighteen I was a ” tomboy “. I spent my time playing video games with my male cousins ​​and male friends. I was one of the boys. Comfort was always a first when it came to dressing. Forget about high heels. My modus operandi back then was sweat pants and the first shirt I could get my hands on. I was lucky if I left the house and my clothes matched at all. 

Anyway, little by little I started to become more feminine . But I was still in constant battle with my wardrobe. I couldn’t figure which clothes looked good together and I was often stuck wearing the same look over and over again. How did I go from that to having the courage to start a fashion blog? I was lucky to meet Carla Leyton. And no, Carla is not the fairy godmother from Cinderella , but for me she wasn’t too far from that.

Carla is an Image Consultant, who is now living in Milan, Italy. Taking her course was one of the best things that happened to my personal style, because it helped me straighten out my looks.

A not-so-good combination, a discordant detail or an unflattering image of our figure can send messages which don’t represent us at all. Being self-aware of your figure, with all its limitations and potential, is not easy. Often daring is out of the question and you tend to make comforting but obvious choices, or to launch into dangerous excesses.

 Carla taught me what types of colors go best with my skin type. What kind of body I have and what clothes I should wear. And she taught me to take risks (good risks) when getting dressed.

I’m sure very few of us are aware of these little but very important details when we’re choosing our “outfit of the day” . And that is usually very frustrating . Has it ever happened to you that you look in the mirror and are not convinced at all by what you’re wearing? It’s very probable you are using a color that does not favor your type of skin or piece of clothing that highlights a part of your body that you don’t want to be highlighted.

That’s is why I recommend taking Carla’s course. When I heard that, even though she’s living in Milan, Carla started doing online courses. I didn’t hesitate for a second that I had to share these great news with you guys. If you are interested (and I’m sure you are) I’ll leave the link to her website and some pictures below. The prices you see there are only for Europe, the prices drop whole lot for Bolivian residents (if any of you live in other countries in South American and are interested in taking the course write us  email at: pilchasypintas@gmail.com) .

 I promise that you will not regret it, it’s a very interesting experience that will open your eyes to the world of fashion and you will be able to see clothes and style with a whole new different look.

~Sasha

Carla Leyton ~ Image Consultant

atuendo-negro-carla-leyton

pink-coat

carla-leyton-red-wine

*Carla Leyton

 Web

* Contacto

info@carlaleyton.com

carla.leyton@carlaleyton.com

2 thoughts on “From Tomboy to Fashionista

  1. HI!!! I’m also an image consultant and is very grateful to hear people talking and even writing about the difference that these services does!!! Happy that you liked!!! And good luck with the blog!!

Leave a Reply

